Fecha
13/03/2023 - 13/03/2021
Hora
08:00 - 14:00
Localización
Carr. de los Baños, 7

El próximo Domingo 12 de Marzo, arrancamos el calendario deportivo de pruebas de alto nivel en Zújar, con la celebración del “VII Trail desafío Jabalcón”, sede de uno de los Grandes Premios del “Circuito Provincial Granadino de Carreras por Montaña de Diputación”.

Esta cita deportiva llega a su séptima edición consolidándose como una de las pruebas más espectaculares del circuito provincial y acogiendo a más de 300 participantes entre las modalidades Trail, MiniTrail y Senderismo.

La prueba deportiva estará avalada y supervisada por la federación Andaluza de Montañismo y está organizado por el Ayuntamiento de Zújar junto con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio ALS Sport y en el caso particular de Zújar, por la Fundación Caja Rural y la Distribuidora de bebidas local Vendiscoma S.L.

La prueba incluye tres modalidades, un Trail de 22 km, un Minitrail de 11,2 km y una ruta senderista no competitiva.
Todos los participantes que “desafíen al Jabalcón” este domingo, contarán con la ayuda y asistencia inestimable de multitud de voluntarios locales, 5 avituallamientos distribuidos por todo el recorrido, Protección Civil de Zújar y el apoyo técnico y personal de Diputación de Granada.

La salida y llegada de todas las modalidades se realizará junto al Hotel Balneario de Zújar, muy próximo al área Recreativa de la Amarguilla y su embarcadero. Desde ahí, a los pies del cerro Jabalcón, discurrirá por gran parte del sendero de “El Tranco del Lobo”, subiendo por senderos, pistas forestales, ramblas y barrancos repletos de zonas técnicas, considerables desniveles y espectaculares vistas del pantano del Negratín en pleno Corazón del Geoparque de Granada.

Como viene siendo ya habitual, para recompensar a los participantes por su inscripción y ofreciéndoles la oportunidad de conocer nuestros locales de restauración , desde el ayuntamiento se ha optado por realizar unos BONOS de 5 euros por corredor, canjeables a modo de descuento entre los bares, restaurantes o mesones existentes en la localidad, a fin de repartir el volumen de participantes y repercutir todo lo posible en la economía local.

“Zújar es deporte, Zújar es un enclave único en el Corazón del Geoparque de Granada”.

En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zújar, David Sánchez, manifiesta que “ la realización de estas grandes pruebas deportivas en nuestra localidad, junto con otras como son el III Triatlón de Zújar el próximo 7 de Mayo, el I Duatlón de menores o la XVI Cronoesalada, permiten posicionarnos en el calendario deportivo provincial y muestran el gran potencial de nuestro entorno, abriendo las puertas a un turismo activo de calidad, sostenible y comprometido con nuestro municipio.

  • Organizador: Ayuntamiento de Zújar
  • Teléfono: 958 716 017

De interés

Excmo. Ayuntamiento de Zújar © 2023. Todos los derechos reservados